Johan Theorin

Johan Theorin

Johan Theorin (Gotemburgo, Suecia, 1963) es periodista. Pasó todos los veranos de su infancia en la isla de Öland, en el mar Báltico. La familia de su madre, todos ellos pescadores, granjeros o marineros, son hijos de Öland, por lo que conocen el folclore y las leyendas de este lugar, de las que se ha nutrido el autor.

Las novelas de Johan Theorin han cosechado un gran éxito de público. Literatura Mondadori ha publicado La hora de las sombras, La tormenta de nieve y La marca de sangre, los tres volúmenes de la tetralogía de Öland, compuesta por cuatro títulos ambientados en esta isla en las distintas estaciones del año. Pronto aparecerá la cuarta entrega en esta misma colección.

La tormenta de nieve ha obtenido el Glass Key, premio de los países escandinavos a la mejor novela negra. También ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Sueca en 2009, y más recientemente, en 2010, el prestigioso premio de la Asociación Inglesa de Escritores de Novela Negra (CWA), superando al último volumen de la trilogía de Stieg Larsson.

Libros de Johan Theorin en Roja & Negra