Ciudad ocupada

Ciudad ocupada

Sinopsis

Basada en la masacre del banco Teikoku ocurrida en 1948, Occupied city es la segunda novela de la trilogía de Tokio.

El 26 de enero de 1948, un hombre que se hace pasar por funcionario de salud pública entra en un banco en Tokio. Una vez allí, explica que su cometido es contener un brote de disentería y suministra una medicina a todos los presentes. Tres minutos después, doce de los empleados mueren, cuatro caen inconscientes y el falso doctor desaparece con .

Narrada por una superviviente que se siente doblemente culpable por haber sobrevivido al robo y la guerra; un periodista que, ansioso por tener la exclusiva, se hace pasar por médico para tener acceso a una de las víctimas y se enamora de ella, y un detective de la policía que pierde la cordura a causa del odio que siente hacia los ocupantes americanos,  otras voces, Ciudad ocupada  el día a día de una ciudad descomunal literalmente reducida a escombros tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, las barbaridades de los experimentos biológicos que quedaron impunes tras el juicio en los tribunales de crímenes de guerra y recoge la simple idea de que todos los hombres somos culpables.

Basada en hechos reales, Ciudad ocupada es el segundo volumen de la trilogía de Tokio.

«Escribe con eléctrica precisión. Frases cortas y aisladas, que diseccionan  cuchillos la trama que avanza.»
David Trueba

«No tengo inconveniente en decir que David Peace es el futuro de la novela negra. Es el James Ellroy británico,  un talento extraordinario.»
Ian Rankin