Sangre dorada

Sangre dorada

Sinopsis

Extraños y valiosos, los violetas son humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales: ayudan a la policía a resolver crímenes actuando como mediums con los muertos. Llevan una existencia infeliz y dolorosa a merced de una sociedad violenta que los controla, venera y margina, y que necesita sus servicios desesperadamente.

Natalie Lindstrom tiene un don: poder de hablar con los muertos y resolver crímenes mediante entrevistas los asesinados. Pero ahora Natalie quiere escapar. Escapar de las voces que le llenan la cabeza. Así, Natalie busca un trabajo lejano a la violencia: con un arqueólogo en las montañas de Perú. Allí su tarea es encontrar un tesoro de valor incalculable, pero cuando todo parece ir bien, los verdaderos y más terribles fantasmas comienzan a aparecer.

 

¿Qué ocurriría con esos violetas cuyo don, o condena, les obliga a revivir un día tras otro las torturas, violaciones, angustias y desesperaciones de quienes los utilizan como canal? ¿Les permitiría el sistema vivir en libertad?

Ricard Ruiz Garzón